El caso de la niña británica, de 3 años que desaparecio en Portugal en el 2007, probablemente ha sido una de las noticias que estuvo presente en muchos noticieros en distintos paises. Hoy, 4 años despues, se sigue sin saber que ocurrió con Madeleine.
En resumen, esta desaparición ocurrió debido a que Maddie fue dejada con sus hermanos mellizos en su habitación, mientras sus padres y amigos cenaban en un restaurant muy cerca. A primer momento, una de las amigas de la pareja McCann (Jane Tanner) declaró haber visto un sujeto cargando a una niña en ropa de dormir y sin zapatos. Desde aquí, la investigación, controlada por la policía portuguesa, comenzó a pedir testimonios de la pareja y del grupo de amigos que los acompañaban. La premisa principal fue que Madeleine McCann había sido secuestrada, dando comienzo a la larga súplica de los padres por su hija, quienes aparicieron en múltiples programas televisivos (hasta The Oprah Show) hasta pidiendo la bendición del Papa.
En septiembre del 2007, Kate y Gerry McCann fueron considerados como arguidos (sospechosos) bajo el trabajo de Gonçalo Amaral, quien fue retirado de la investigación en octubre 2007. Esta acusación fue basada en el descubrimiento de rastros de sangre, por dos perros rastreadores entrenados del Reino Unido, en el peluche de Madeleine, el carro que alquiló la pareja, y unas prendas.
Gonçalo Amaral basándose en estas pruebas, publicó su libro "A Verdade Da Mentira" (La Verdad de la Mentira), luego de ser retirado del caso, poniendo en claro su hipótesis de que Madeleine murió, accidentalmente, en el departamento 5A, donde se hospedaron los McCann en su viaje a Portugal. Existe un documental subtitulado sobre esta hipótesis:
La pareja McCann creó un fondo llamado "Madeleine's Fund : Leaving No Stone Unturned", cuyo propósito era recaudar donaciones para continuar con la búsqueda de Maddie. En este 2011, Kate McCann ha publicado su libro con el fin de seguir recaudando fondos.
Este es un caso que he estado siguiendo desde el 2007, desde que vi la noticia en América TV. Lamentablemente, este caso ya está cerrado, y aún cuando los padres son capaces de re-abrir el caso, no lo hacen, ni han accedido a hacer una reconstrucción, ni responder preguntas importantes ante la policía. Mi opinión personal en el caso está con el detective de la policía portuguesa Gonçalo Amaral. Es un caso muy interesante, y mucho mas profundo, con evidencia que apunta a diferentes hipótesis.
Bonus:
Un caso que adquirió el nombre de la Maddie Mexicana fue la desaparición de Paulette Gebara Farah. Esta niña mexicana desapareció un día de su propia cama. Este caso también recibió mucha atención de los medios de comunicación, y los padres también vendieron polos con el fin de recaudar fondos para su búsqueda (Polos que fueron pedidos antes de su desaparición). Se hace esta comparación, debido a que los padres también fueron considerados como sospechosos. Lamentablemente, se encontró el cuerpo de la niña en su propia cama días después, aun cuando el cuarto había sido tendido, ordenado, y hasta personas habían dormido en la cama.
(Noticia del caso de Paulette)
Más información:
http://joana-morais.blogspot.com/
http://themaddiecasefiles.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario